Como hicimos con las criaturas eliminadas de la historia, las estirges, hoy hablaremos de los seres que aparecen en la novela que son los
dragones y no los únicos.
En Raisie hay un grupo de ellos, que son una mezcla entre el ocre y el rojo, dragones rojizos de ocre, y es que según se dice, por el color de la piel de cada dragón puede tener una personalidad y poder distinto al resto, al igual que pueden ser benévolos y malvados. Y es que aunque sean conocidos por sus alientos ardientes, grandes tesoros custodiados o su gran debilidad, el corazón, hay que decir también, que no en todas las historias, películas o leyendas ocurre lo mismo y es que cada dragón es distinto al resto, lo mismo ocurre en nuestra novela, haciendo a un grupo de dragones únicos.
A continuación podrá leer información recopilada de internet, leyendas y libros de estas majestuosas criaturas mitológicas y repito siempre hay excepciones y no son los únicos colores que pueden encontrarse. No olvidemos tampocos a los dragones chinos que son totalmente diferentes. Las imágenes pertenecen a sus legítimos autores.
Dragones benévolosComenzaremos con el grupo de los "buenos", donde en su mayoría son dragones que ayudan a los seres humanos u otras criaturas, pero igualmente peligrosos si se les enfada o con algún enemigo en especial. Este grupo lo forman los dragones: dorados, plateados, de ocre, cobrizos y broncíneos.
Dragón dorado:El dragón dorado es inteligente, sabio, poderoso y de noble corazón. Puede superar los cincuenta metros y sus escamas son doradas como los rayos del Sol. Suele vivir en guaridas de roca o castillos de gigantes.
Entre sus habilidades se encuentra la de escupir fuego o una nube venenosa, además de poder respirar bajo el agua y hechizar para detectar mentiras. Es un buen amuleto, ya que da suerte y beneficia en el combate.
Dragón plateado:El dragón plateado es uno de los dragones más benevolentes junto a los dorados. Seres amistosos recubierto de escamas plateadas que le dan un aspecto metálico, dándole un buen camuflaje entre las nubes, en las cuales vive o en grandes montañas junto a sus enemigos los dragones rojos.
Uno de sus grandes poderes es el aliento helado, además de un gas que paraliza. Puede caminar sobre las nubes, crear muros de hielo, controlar el clima bajo su voluntad, incluso la gravedad.
Dragón ocre:El dragón de ocre es un ser social con las esfinges y enemigo de los dragones azules. Habitan en lugares muy cálidos como los desiertos, lugar donde se camuflan debido al color de sus escamas de color ocre, que le dan un tono arenoso.
Puede hacer dormir a su rival y expulsar un gas abrasador. El calor es tan fuerte que puede ser ampollante. Sabe controlar el viento e invocar a genios (Djinn).
Dragón cobrizo:El dragón cobrizo tiene un gran tamaño y es inteligente. Tiene un aspecto anaranjado. Vive en las colinas junto a sus rivales, de nuevo, los dragones rojos.
Lo curioso de estos seres son sus habilidades y es que sabe disparar rayos eléctricos, ácido, gas de la lentitud, incluso cuenta chistes para desconcertar al enemigo.
Dragón broncíneo:El dragón broncíneo tiene un tamaño considerable y sus escamas son de color bronce. Suele habitar cerca de lagos y mares. Amigos de las sirenas, elfos del agua y delfines. Enemigos de los piratas, les encanta destrozar sus barcos.
Le gusta bucear en busca de tesoros. Tiene un poder electrizante y puede convertirse en cualquier animal pequeño para espiar a los humanos.
Dragones malvadosY ahora llega el grupo de dragones "malvados", aquellas poderosas bestias ardientes con inteciones de arrasar todo a su paso, acabar con pueblos, robar tesoros y dejar todo en caos a su paso. Este grupo lo forman los dragones: rojos, verdes, azules, negros y blancos.
Dragón rojo:El dragón rojo es uno de los más peligrosos, inteligentes y de mayor tamaño. Se siente superior al resto de seres y aunque sus enemigos son los dragones plateados y cobrizos, su gran rival es el dragon dorado. Adoran la carne humana y en especial la sangre.
Se dice que es inmune al fuego y que su poder es este, el aliento ardiente con el que puede abrasar cualquier cosa a su paso.
Dragón verde:El dragón verde, también llamado dragón del bosque, es un ser de gran tamaño que habita en zonas de abundante vegetación. Su mayores enemigos son los gigantes.
Estos dragones nacen de color negro, tornándose sus escamas de color verde esmeralda según vaya creciendo. Son crueles y les gusta hacer torturar a sus víctimas. Su aliento es venenoso y puede hacer crecer árboles y plantas.
Dragón azul:El dragón azul normalmente suele vivir en desiertos usando sus escamas de tonos zafiros para camuflarse más tarde en su vuelo por el cielo. Son vanidosos, feroces y territoriales.
Entre sus poderes se encuentran el de controlar el agua y el viento. Dispara un rayo eléctrico y puede crear demonios. Son inmunes a la electricidad.
Dragón blanco:El dragón blanco suele vivir en zonas de nieve y hielo, lugares árticos. Son de menor tamaño comparado con los otros dragones y no tienen demasiada inteligencia pero son buenos luchadores. Adoran los diamantes.
Es inmune al frío y sabe usar muy bien este tipo de poderes como el aliento helado con el que puede congelar a cualquiera, además de crear niebla y muros de hielo.
Dragón negro:El dragón negro, es uno de los más temidos por todos. Suele ser enorme y muy astuto. Vive en pantanos ocultos en las putrefactas aguas. Están obsesionados con la muerte. Sus escamas son igual de negras que su oscuro corazón. Algunos de ellos tienen una apariciencia bastante esquelética.
Sabe lanzar numerosos conjuros, además de ácido, del que es inmune.