11 feb. 2012

Los dragones, criaturas de la novela

Como hicimos con las criaturas eliminadas de la historia, las estirges, hoy hablaremos de los seres que aparecen en la novela que son los dragones y no los únicos.

En Raisie hay un grupo de ellos, que son una mezcla entre el ocre y el rojo, dragones rojizos de ocre, y es que según se dice, por el color de la piel de cada dragón puede tener una personalidad y poder distinto al resto, al igual que pueden ser benévolos y malvados. Y es que aunque sean conocidos por sus alientos ardientes, grandes tesoros custodiados o su gran debilidad, el corazón, hay que decir también, que no en todas las historias, películas o leyendas ocurre lo mismo y es que cada dragón es distinto al resto, lo mismo ocurre en nuestra novela, haciendo a un grupo de dragones únicos.

A continuación podrá leer información recopilada de internet, leyendas y libros de estas majestuosas criaturas mitológicas y repito siempre hay excepciones y no son los únicos colores que pueden encontrarse. No olvidemos tampocos a los dragones chinos que son totalmente diferentes. Las imágenes pertenecen a sus legítimos autores.

Dragones benévolos

Comenzaremos con el grupo de los "buenos", donde en su mayoría son dragones que ayudan a los seres humanos u otras criaturas, pero igualmente peligrosos si se les enfada o con algún enemigo en especial. Este grupo lo forman los dragones: dorados, plateados, de ocre, cobrizos y broncíneos.

Dragón dorado:
El dragón dorado es inteligente, sabio, poderoso y de noble corazón. Puede superar los cincuenta metros y sus escamas son doradas como los rayos del Sol. Suele vivir en guaridas de roca o castillos de gigantes.

Entre sus habilidades se encuentra la de escupir fuego o una nube venenosa, además de poder respirar bajo el agua y hechizar para detectar mentiras. Es un buen amuleto, ya que da suerte y beneficia en el combate.

Dragón plateado:
El dragón plateado es uno de los dragones más benevolentes junto a los dorados. Seres amistosos recubierto de escamas plateadas que le dan un aspecto metálico, dándole un buen camuflaje entre las nubes, en las cuales vive o en grandes montañas junto a sus enemigos los dragones rojos.

Uno de sus grandes poderes es el aliento helado, además de un gas que paraliza. Puede caminar sobre las nubes, crear muros de hielo, controlar el clima bajo su voluntad, incluso la gravedad.

Dragón ocre:
El dragón de ocre es un ser social con las esfinges y enemigo de los dragones azules. Habitan en lugares muy cálidos como los desiertos, lugar donde se camuflan debido al color de sus escamas de color ocre, que le dan un tono arenoso.

Puede hacer dormir a su rival y expulsar un gas abrasador. El calor es tan fuerte que puede ser ampollante. Sabe controlar el viento e invocar a genios (Djinn).

Dragón cobrizo:
El dragón cobrizo tiene un gran tamaño y es inteligente. Tiene un aspecto anaranjado. Vive en las colinas junto a sus rivales, de nuevo, los dragones rojos.

Lo curioso de estos seres son sus habilidades y es que sabe disparar rayos eléctricos, ácido, gas de la lentitud, incluso cuenta chistes para desconcertar al enemigo.

Dragón broncíneo:
El dragón broncíneo tiene un tamaño considerable y sus escamas son de color bronce. Suele habitar cerca de lagos y mares. Amigos de las sirenas, elfos del agua y delfines. Enemigos de los piratas, les encanta destrozar sus barcos.

Le gusta bucear en busca de tesoros. Tiene un poder electrizante y puede convertirse en cualquier animal pequeño para espiar a los humanos.

Dragones malvados

Y ahora llega el grupo de dragones "malvados", aquellas poderosas bestias ardientes con inteciones de arrasar todo a su paso, acabar con pueblos, robar tesoros y dejar todo en caos a su paso. Este grupo lo forman los dragones: rojos, verdes, azules, negros y blancos.

Dragón rojo:
El dragón rojo es uno de los más peligrosos, inteligentes y de mayor tamaño. Se siente superior al resto de seres y aunque sus enemigos son los dragones plateados y cobrizos, su gran rival es el dragon dorado. Adoran la carne humana y en especial la sangre.

Se dice que es inmune al fuego y que su poder es este, el aliento ardiente con el que puede abrasar cualquier cosa a su paso.

Dragón verde:
El dragón verde, también llamado dragón del bosque, es un ser de gran tamaño que habita en zonas de abundante vegetación. Su mayores enemigos son los gigantes.

Estos dragones nacen de color negro, tornándose sus escamas de color verde esmeralda según vaya creciendo. Son crueles y les gusta hacer torturar a sus víctimas. Su aliento es venenoso y puede hacer crecer árboles y plantas.

Dragón azul:
El dragón azul normalmente suele vivir en desiertos usando sus escamas de tonos zafiros para camuflarse más tarde en su vuelo por el cielo. Son vanidosos, feroces y territoriales.

Entre sus poderes se encuentran el de controlar el agua y el viento. Dispara un rayo eléctrico y puede crear demonios. Son inmunes a la electricidad.

Dragón blanco:
El dragón blanco suele vivir en zonas de nieve y hielo, lugares árticos. Son de menor tamaño comparado con los otros dragones y no tienen demasiada inteligencia pero son buenos luchadores. Adoran los diamantes.

Es inmune al frío y sabe usar muy bien este tipo de poderes como el aliento helado con el que puede congelar a cualquiera, además de crear niebla y muros de hielo.

Dragón negro:
El dragón negro, es uno de los más temidos por todos. Suele ser enorme y muy astuto. Vive en pantanos ocultos en las putrefactas aguas. Están obsesionados con la muerte. Sus escamas son igual de negras que su oscuro corazón. Algunos de ellos tienen una apariciencia bastante esquelética.

Sabe lanzar numerosos conjuros, además de ácido, del que es inmune.

16 comentarios:

  1. QUE INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. WOW ASOMBROSOS DRAGONES EN ESPECIAL EL DRAGON BLANCO

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esto me parece bastante interesante. ¿Te lo tuviste que aprender para poder crear tu novela?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestra participación.

    La verdad cuando escribí los dragones para Raisie intenté hacerlos únicos, pero si que es cierto que investigué toda clase de leyendas y mitos sobre estas criaturas a la hora de realizarlas. =)

    De nuevo muchas gracias. ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta los perfiles de cada dragón.
    Muy buena clasificación de poderes y colores.

    Faltan más pero estos son los principales y los más conocidos.
    En tu historia los dragones se manejan de forma diferente y eso es lo que me agrada de la creatividad de cada escritor para añadir una nueva versión draconil



    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario Siara, me alegro que te haya gustado lo de los perfiles y más viniendo de ti que sabes mucho sobre estas criaturas. ^^

    Con mis dragones intenté darles un toque único, además de la mezcla de dos linajes como lo son los ocre y los rojos, formando unos nuevos jeje.

    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. A y que pasa con mí fanart realístico de Raisie que te mande???????

    ResponderEliminar
  8. He estado esta semana muy ocupado, en un momento lo subo. ;)

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante la información que has escrito y recopilado sobre los dragones, mis favoritos son los dragones rojos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Susana por tu comentario. =)

    ResponderEliminar
  11. Guau escalofriante la imagen a tamaño completo del dragón azul. :S

    Me encanta Raisie. ¿Cuándo pondréis la fecha del nuevo capítulo! ¡Me muero por saber qué pasa!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Aún no tenemos pensado la siguiente fecha, pero avisaremos con tiempo. ;)
    Muchas gracias por comentar y me alegro muchísimo de que te guste Raisie. ¡Gracias de nuevo! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡De nada!
    A mí siempre me han gustado las historias de fantasía, y aunque no escribo mucho sobre éso en mi blog, es algo que me encanta. Algún día haré una entrada sobre los seres fantásticos... Los visitantes de mi blog (que la mayoría me conocen en persona) se burlarán, pero me da igual...

    ResponderEliminar
  14. Tú pon lo que te gusta en tu blog y si se burlan pasa, lo importante es hacer lo que uno mismo quiere si no está haciendo daño a nadie jeje, a mí por lo menos una entrada sobre seres fantásticos me parece muy interesante. =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Bien dicho! ¡Muy bien dicho! :D

    Espero que sigáis con la novela, me he enganchado. ^.^

    Me alegra ver que también eres fan de Naruto, Tales of Symphonia, Zelda, Sailor Moon...

    ¡Últimamente los fans del anime escaseamos! T-T

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias de nuevo! =)

    Naruto y Sailor Moon son de mis animes favoritos, aunque me he visto muchos más claro jeje. El manga, el anime y los videojuegos me encantan. ^^

    Y si es verdad que vamos escaseando, aunque este año fui por primera vez al Salón del Manga de mi ciudad y había muchísima gente jeje.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que contarnos? Con tu comentario puedes hacer crecer este proyecto, tan solo te llevará unos minutos. Muchísimas gracias.