13 dic. 2012

1º Paso - Comenzando por el principio

Tal y como os prometí, os voy a contar todo al detalle sobre el proceso de autopublicación para Raisie, comenzando como debe ser, por su principio.

Han pasado tres años desde que empecé esta historia y mi manera de escribir no es la misma. Me he dado cuenta de cierta evolución a la hora de realizar mi segunda novela (aunque ahora mismo la tengo en pausa por este asunto), y por ello, he decidido reescribir Raisie totalmente, exceptuando párrafos que pueda salvar.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que será la misma historia, pero mejor escrita, tanto a nivel descriptivo como narrativo. También os comenté, que estaría enfocada a un público juvenil, y creo que necesita este paso para lograrlo.

Las ventajas de todo esto, es que podréis conocer más a los personajes, imaginar mejor los escenarios, y por supuesto, un gran aumento en los capítulos.

En este mismo momento, estoy reescribiendo el episodio número uno "El Nacimiento de la Princesa", y sinceramente, creo que está quedando mucho mejor si lo comparo con el actual, además estoy añadiendo nuevas escenas (cosa que también prometí y que tendrán todos los capítulos). No quiero desvelar ningún spoiler, pero quien haya leído el episodio, podrá conocer mucho más a cierto personaje (entre otros).

Otro proceso que sigue a éste, es el de la edición, antes de enviar la obra a una empresa de correción ortográfica, estoy cambiando varias cosas, incluidas escenas y los nombres de algunos personajes, no os preocupéis porque no son del grupo protagonista, sin embargo, son necesarios estos cambios si quiero lanzarla correctamente. Espero que confiéis en mí, porque todo lo que haga, será siempre para mejorar la novela y ofreceros un gran libro.

Por otro lado, Sonne, el ilustrador oficial de la obra, ya está trabajando en las dos primeras ilustraciones exclusivas que tendrá el primer capítulo (todos los episodios tendrán una ilustración, a excepción de algunos que podrán tener más). Yo ya he podido ver algo, y deciros que son preciosas.

Y eso es todo por ahora. Os seguiré informando de cualquier novedad al respecto. Sin más, muchas gracias por seguir visitando esta web y por vuestro apoyo incondicional. ¡Raisie en 2013! ¡Qué no se os olvide!

25 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena , Patrick ¡Me alegro un montón de ver tu progreso en la "remasterización" de Raisie, jajaja xD!
    A mi me pasa igual con mi fanfic, y tal y como lo estoy escribiendo ahora no tiene ni punto de comparación (en el buen sentido) con la historia que escribí hace más de 4 años. Sinceramente me gusta mucho más ahora mi forma de escribir y de narrar que antes, y claro, tuve que cambiar gran parte de las cosas y modificar muchos aspectos de las bases que senté en un principio. Con los años, cualquier persona que escribe se da cuenta de su evolución escrita, y en ocasiones nuestros antiguos proyectos necesitan un "remake" para darles una mejor imagen de contenido y calidad (se nota la increíble diferencia que hay entre un "antes" y un "después").

    Aunque aún no haya leído el primer capítulo de la nueva "Raisie", estoy seguro de que tanto tú como Sonne os estáis esforzando muchísimo para ofrecernos una obra de buenísima calidad. Ya estoy deseando leer de nuevo la historia de la princesa de Galdor, con una mejor y más profunda perspectiva desde el punto de vista de todos los personajes.

    ¡Cuenta con todo mi apoyo y arranca fuerte el próximo año con el renacer de Raisie! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eduardo! Me ha alegrado muchísimo leer tu comentario, así que muchas gracias jeje.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, mira que adoro ya a Raisie tal y como está, pero si puedo aprovechar antes de que salga publicada para mejorarla todo lo posible, mejor.

      Son tres años los que han pasado, y hay cosas que puedo editar, escenas nuevas que se me han ocurrido, o cambiar algunas situaciones o personajes para darles mayor profundidad y acción.

      Más adelante os pondré el primer capítulo totalmente restaurado, esto parece la "Edición Diamante" de Raisie jaja, para que podáis ver la diferencia. =)

      De nuevo muchísimas gracias por tu apoyo, y espero que el próximo año sea el de Raisie jeje. Gracias. :3

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo!! Me ha gustado leer eso de "¡Raisie en 2013!" ¡Espero que así sea!
    Tengo que decir que me alegro de que tu manera de escribir haya evolucionado porque es la base de todo artista. Sin embargo, sé que las mejoras son necesarias para la publicación, pero siento como que los primeros álbumes, los primeros libros o las primeras películas de un artista han de conservar su estado original y así poder contemplarse la evolución, además de disfrutarlas tal y como fueron! Esa es la única pena, pero claro, está el tema de lanzar la novela y si mejorarlo está en tu propia voluntad pues adelante. Sí que vería bine dos modelos, la "Raisie" original y la "Raisie" "remasterizada" como han nombrado por ahí arriba. Jejejejej!

    Por el resto, decirte que a ver cuándo hablamos! XD Y que espero que te esté yendo todo muy muy bien!
    Un abrazo,
    Sergio! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero lo del 2013, desde luego estamos trabajando duro para que así sea jeje.

      Me ha gustado eso que has dicho de su estado original jaja, en verdad eso está bien, pero claro, ya que Raisie nunca ha estado publicada, lo ideal es que salga lo mejor posible.

      Y sobre hablar, pues cierto, me conecté la semana pasada varias veces, pero no te vi. T.T

      Un abrazo y gracias. =)

      Eliminar
  3. Guau!
    Estoy muy emocionado porque Raisie salga pero todo a su paso
    Me fascinará ver los cambios, espero con ansias tener Raisie en mis manos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste todos los cambios que habrá, además de la gran cantidad de novedades incluidas en los capítulos jeje.

      Gracias por comentar. Saludos. ^^

      Eliminar
  4. Y pondrás algo de los capítulos nuevos? Ya vi que no están disponibles mas de cuatro pero esos los sustituirás por la nueva versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pondré algo de los nuevos cuando los terminé, aunque antes tengo que registrarlos.

      Sobre los cuatro que hay disponibles, esos también van a cambiar completamente, ahora mismo están puestos por si alguien está interesado en leer la historia, pero ya os aviso que esos cuatro serán editados a mejor, con escenas nuevas y más cosas. ;)

      Eliminar
  5. ¡Pero que buena noticia! Me muero de ganas por ver los nuevos capitulos y las ilustraciones ineditas *W*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que os guste todo. ^^
      De momento, las dos primeras ilustraciones del capítulo uno, van a ser preciosas, sólo digo eso jeje.

      Eliminar
  6. Y para cuándo estará disponible en la web el primer capítulo modificado?Alguna fecha aproximada?Y algún adelanto de cómo serán los dibujos nuevos?
    Me muero de curiosidad de ver los cambios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad, ahora mismo no tengo ni idea, ya que tengo que planear y registrar muchas cosas, antes de poder presentarlas, pero cualquier cosa os avisaré con antelación. ;)

      Gracias por comentar. =)

      Eliminar
  7. Haces bien en tomarte las cosas con calma, es mejor atarlo todo bien pero no te obsesiones, el gran mal del escritor es no estar nunca contento con el resultado final, cuando relee su obra siempre hay algo que le gustaría cambiar. Me gusta ver que le pones tanta emoción, estaré pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todo un honor tenerte por aquí. Muchas gracias por tu comentario y consejo. ^^

      Totalmente de acuerdo, no quiero obsesionarme y por ello voy al ritmo que puedo a la hora de reescribir a Raisie, poco a poco, para poder lanzarla lo mejor que pueda.

      Y me alegro que veas esa emoción jeje, intento hacer la espera un poco más llevadera. =)

      ¡Muchas gracias! Un beso. ^^

      Eliminar
  8. Patrick, te deseo mucha suerte en todo el proceso y yo creo que la corrección es muy importante para la novela, para que no tenga serias faltas ortográficas ni gramaticales. Así que ánimo, que seguro es un proceso largo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dany. ^^
      Siempre repaso todo, pero a veces se pueden quedar cosas que uno no se da cuenta, pero bueno, como he dicho, enviaré "Raisie" a alguna empresa de correción ortográfica por si se queda alguna suelta, cuando termine de reescribirla jeje. Gracias y besos. =)

      Eliminar
  9. Felicidades Patrick!! En verdad espero tener pronto nuevas noticias sobre tu proyecto!! Raisie me encanta como historia y me gustara aun mas en cuanto este reescrita!! Pues a mi tambien me pasa que cuando releeo alguna historia escrita por mi hace ya tiempo, me doy cuenta del gran cambio que he tenido en mi forma de escribir y redactar para mejor!! Seguro que desarrollaras mas a los personajes y la historia. Si no te molesta, espero que la relacion entre Raisie y Gareth se de un poco mas despacio, que haya nuevas escenas en las cuales Gareth intente conquistar a nuestra protagonista, te diria que le des mas juego a los sentimientos y a esa frase en la descricion de Gareth en la que quiere conquistar el corazon de cierta chica! Has que la relacion valla surguiendo mas lentamente!! Espero nuevas noticias, pero sobretodo tomatelo con calma!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bess. Para nada me molesta, todo lo contrario, es más, justamente eso que has nombrado, sobre la relación de Raisie y Gareth, va a ser una de las grandes novedades de la reedición.

      Lo llevo pensando desde hace mucho y lo estoy preparando todo para cuando llegue a esa parte. Ya te adelanto que habrá nuevas escenas entre ellos antes de todo lo que ocurre, grandes cambios en algunos sucesos de los que ya se publicaron por aquí (cambios que yo creo que van a ser a mejor tanto para la novela como para la relación de ambos).

      Por ejemplo, por adelantarte algo y no desvelar mucho spoiler xD, el baile de ellos va a ser muy distinto. Habrá baile sí, pero mejor jeje.

      Así que nada, espero que os guste lo que estoy preparando jeje. Muchísimas gracias por tus consejos, comentario y apoyo. ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Por nada!! :) Estoy segurisima que el libro va a ser espectacular!! Muchas gracias por el adelanto sin spoiler!! Esa relacion me va a encantar con mas profundizacion!! :) Espero que hayas pasado una feliz navidad y que este 2013 sea tuyo y de Raisie!! No te olvides de Argentina!! :) se que no lo haras!!
      Cuanta conmigo para lo que necesites!! Besos!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias de nuevo. ^^

      Por supuesto no me olvido de Argentina, además me encanta tu país, nunca lo he visitado, pero me gustaría hacerlo algún día. =P

      Y gracias también por la felicitación, de momento van bien las fiestas jeje, espero que las tuyas vayan geniales. Besos. ^^

      Eliminar
  10. Te puedes creer que tuviste que conectarte justo cuando no estaba? T_T XDDDD
    Pero ahora sí estoy!! Jajajajaj! Así que ya sabes! (Te aviso por aquí porque no encontraba otra manera mejor :P)

    Sergio! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja y al final yo me tuve que ir... ains, de verdad.
      Luego me conectaré a ver si te veo. xD

      Eliminar
    2. Yo estaré desde ahora hasta que vaya a dormir que no creo que sea muy temprano! XDDD

      A decir verdad llevo todo el día excepto ahora que salí y estuve unos 45 min fuera :P

      Sergio =D

      Eliminar
  11. Mucha suerte en tu proyecto, y no te olvides de tus seguidores fuera de tu pais incluyendome. estoy muy emocionado y quisiera tener el libro cuando lo saques a la ventas, lastima que no vivo alla =(.
    Y que la suerte este siempre de tu lado.

    Atte: TributoMagico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, y no te preocupes que no me olvido de vosotros. ^^

      Estoy muy agradecido por el apoyo que ha tenido Raisie tanto en España, como fuera, así que haré todo lo posible para que llegue también a otros países. ¡Muchas gracias! =D

      Eliminar

¿Tienes algo que contarnos? Con tu comentario puedes hacer crecer este proyecto, tan solo te llevará unos minutos. Muchísimas gracias.