14 nov 2012

Sobre el futuro de Raisie (Nota para los seguidores)

Hace exactamente un año, nació este sitio web para cumplir dos objetivos. El primero de ellos, era el de hacer disfrutar con unos personajes, darlos a conocer, y que el lector pudiera sentir lo que Raisie y los demás sentían. Cierto es, que a todo el mundo no le puede gustar lo que hago, pero creo que se ha demostrado el apoyo que en verdad transmitís aquellos que apoyáis esta obra, cosa que agradezco y que me da fuerzas para seguir avanzando. 

Siempre he apostado por Raisie, desde que comencé con ella a mediados de 2009. El ver que por fin la sacas de ese cajón donde nadie la disfrutaba y que alguien me diga que le encanta, que le ha hecho reír, feliz, sentir emociones, que adora a los personajes, que le gusta lo que escribo, o cuando ves los dibujos o la dedicación por sus seguidores, la verdad es que te llena de felicidad, y más cuando estás empezando en este mundo tan difícil, más bien, intentando entrar, aunque sea a través de un pequeño hueco para ir creciendo y no rendirte.

El segundo objetivo, y es el asunto que os quería explicar, es el tema de su publicación. Siempre he soñado con ver a Raisie en papel, en tenerla en mi estantería y hacer que no se quede en una historia olvidada de Internet. 

Es duro ver, que durante tres años y tras muchos intentos, estés esperando una respuesta esperanzadora de cumplir tu sueño, que alguna editorial te diga, sí, Raisie nos interesa, pero todo se queda en editoriales mudas o respuestas básicas que no te dicen otra cosa que "No encaja", sin decir un motivo en verdad.

Sé que no es un camino de rosas, y que quizás deba luchar más, mejorar, crecer tanto como persona y ese sueño de ser escritor. También hay que contar, que no todo gira a mi favor, ya que esta es mi primera obra y no soy alguien reconocido, aunque muchos me conocéis por los blogs que llevo, además de Raisie.

Últimamente tengo mil pensamientos girando sobre mi cabeza, no de tirar la toalla, porque jamás me voy a rendir, tengo claro lo que quiero en el futuro o que metas debo cumplir, aunque sí quizás tomar otros caminos por los obstáculos que hay.

Muchos de vosotros, a lo largo del año, me habéis recomendado que autopublique Raisie. Para quien no lo sepa, "Autopublicar", es publicar el libro sólo que sin el apoyo de una editorial.

Sinceramente nunca me ha llamado este tema, más que nada por el dinero, como dije en mi blog personal, actualmente no tengo trabajo, estoy ayudando a mis padres con los suyos, así que he pensando que entre ahorros y poco a poco pues quizás me anime con esto. 

Para muchos, autopublicar es algo mediocre, ya que algunos (una minoría) que optan por esta opción, suben sus obras sin pasar por otras manos ni un mínimo de calidad, obviamente si autopublicara Raisie, lo que yo os quiero dar, es calidad en el libro, no cualquier chapuza, hablando claro, escribir es a lo que me quiero dedicar y no haría un mal producto, tampoco os quiero defraudar. 

Grandes escritores han autopublicado sus obras, y bien es cierto que es más difícil llevarlas al éxito, pero luchando han conseguido superar esas barreras y sus libros son conocidos mundialmente.

Lo peor de todo, es que al no tener el apoyo de una editorial, el tema de la distribuición, promoción, presentación pues sería complicado, a la vez organizar el libro tanto para su edición, maquetación y demás cosas que necesita una novela.

Si os digo la verdad, yo creo que puedo ser capaz de hacerlo, es luchar y trabajar más, pero si se cumple el sueño, ese sueño que tanto deseo, pues supongo que valdrá la pena, y más siendo cuidadoso.

Y es esto lo que os quería decir, ¿Raisie autopublicada? ¿Qué opináis? Si finalmente lo hacemos, espero que esté en papel para una fecha del año que viene, además de disponer nuevo contenido la obra, que ya os diría más adelante, ilustraciones de Sonne, por supuesto, una portada, y un montón de cosas más que ya se me irán ocurriendo.

Esto también afectaría a la segunda novela que estoy escribiendo, ya que me quitaría mucho tiempo, pero desde luego, lo tengo clarísimo, también la terminaré y lucharé por ella.

Simplemente habría que tener paciencia, y luchar y más luchar para hacer de esta obra, un gran libro, que creo que se lo merece. 

Y eso es todo, siento la charla que os he dado, espero que opinéis sobre esto, ya que me interesa muchísimo vuestra opinión. Si teneís alguna pregunta decirmela. Y si finalmente me animo con la autopublicación, en unos días lo confirmaría. Muchas gracias por todo.

40 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades por el cumpleaños del blog y espero que lo sigas llevando como lo llevas ahora..
    Además,a grandes males,grandes remedios.
    Vamos,que sé que puedes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ingrid, por felicitarme y por confiar en mí. ^^

      Eliminar
  2. Prueba con la editorial Circulo Rojo, esta muy bien porque te hacen publicidad y te conciertan una presentacion o bien en alguna libreria de tu ciudad o en el corte ingles, y no pagas más por eso. Personalmente no pienso que autopublicar sea mediocre, cuando tengo dinero, dentro de mucho mucho me gustaria hacerlo tambien. Pienso que un libro es un libro igual aunque este autopublicado. Siempre es mejor eso que tenerlo en una pila de folios en tu habitación. Asique tienes todo mi apoyo, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo veo mediocre, por eso estoy pensando esta idea, pero si que he leído comentarios de mucha gente que juzga los libros autopublicados como inferiores, pero bueno, no saben lo que se pierden.

      Y gracias por la recomendación de Circulo Rojo, justamente la estuve mirando el otro día, tengo que leer con calma como trabajan y que no me salga muy caro tampoco, aunque lo de la presentación del libro está muy bien. Un beso, y gracias. =)

      Eliminar
  3. Yo creo que deberías autopublicarla, de verdad, tienes que tener en cuenta que es tu primera obra y para ser escritor tienes que saber escribir, algo que aprendes cuanto más escribes. Es un hecho, pocos o casi ningún escritor, ha logrado publicar su primera obra. Solo sigue intentándolo con futuras obras, por lo que a mí me parece que la idea de autopublicarla es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, justamente es eso, que por ser la primera, como que la tachan, cosa que me parece muy injusta, pero bueno...

      Intentaré luchar por Raisie lo que pueda, y seguir escribiendo, porque desde luego, tengo más ideas, una segunda novela empezada y hay que seguir adelante con todo, un escritor no puede depender tampoco de un solo libro.

      Eliminar
  4. Yo creo que tienes todo el derecho del mundo a autopublicar tu obra, para eso es tuya!Si las editoriales no saben lo que se pierden allá ellos pero si no pierdes con intentarlo pues sácala tu mismo :).Como has dicho muchos lo hacen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los ánimos. ^^

      Muchos escritores optan por esta opción, y la verdad estoy cansado de esperar con este asunto, estoy deseando publicar Raisie ,y por supuesto, con cuidado y ofreciendo un buen libro. =)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. Bueno yo te apoyo en que quieres que tu novela sea publicada, pero intenta con la pagina http://www.lulu.com/es con esa pagina puedes venderla por amazón y ponerle un ISBN.

    investiga sobre la pagina y ve si te gusta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve viendo el otro día esa página, y justamente es la que más me convence de momento, además de la posibilidad del ISBN y Amazon. =)

      Muchísimas gracias por tu apoyo y recomendación. ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Me parece bien que auto-publiques la novela pero antes de nada, quería recomendarte una editorial
    http://www.editorial-universo.com/
    Ademas de que su ultima entrada habla sobre la auto-publicación
    Muchísimos besos y suerte, Carla

    Pd. ¡¡¡Me encanta Raisie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por tu recomendación. Acabo de leer la entrada que mencionas y la verdad es que tiene muy buena pinta, voy a seguir curioseando la página jeje.

      Muchos besos, y gracias de nuevo. =D

      Eliminar
  7. Yo creo que lo de autopublicar Raisie es la mejor manera, ya que para que una editorial esté dispuesta a publicarla es muy difícil y más con los tiempos que corren... bueno, animo y no te rindas!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, ya ves, desde luego me ha pillado malos momentos para publicar, y más como está España... Muchas gracias, Vicky. ^^

      Eliminar
  8. Autopublicala :D porque al final, en que nos fijamos cuando vamos a leer un libro? yo, al menos, en todo menos en la editorial, además así te puedes dar a conocer :D me parece buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón jeje. Yo suelo fijarme en la sinopsis, en la portada (dependiendo de la novela), o si sigo las obras de algún escritor en especial.

      Muchas gracias. ^^

      Eliminar
  9. T_T me ha dado algo de sentimiento todo lo que escribiste, pues como escritora se que esta bien dificil la cuestion de las editoriales; yo aun ni siquiera se a quien acercarme para que me indique que hacer o a quien acudir para una futura publicacion en editorial, ademas estoy entre mis estudios de odontologia y mi sueño de ser escritora, ya ni se si escribir es un hobbie o un capricho para sentir que puedo hacer algo que me guste y para mi misma, es decir, aunque a mi madre y a mi novio les guste lo que escribo, son personas que me quieren y me conocen, y me gustaria que la gente alla afuera tambien me diera sus opiniones, a veces me deprime pensar que pasare mi vida sin realizar ese sueño, pero personas como tu que se esfuerzan tanto para realizarlos me da esperanza y sentir que puedo hacer lo mismo, una vez una Patrick, apenas vea tu historia publicada en mi pais seré una de las primeras en comprarla, es demasiado buena historia para no leerla y eso que soy floja para leer jajaja felicidades por el aniversario de este blog! y exitos en tu publicacion, la suerte no existe solo el exito en el esfuerzo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por el comentario, por desearme suerte y por todos los ánimos que me das. ^^

      No pierdas nunca la esperanza, porque si la pierdes entonces si que vamos mal, así que nada de perderla.

      Yo cuando hice este sitio, pensé que lo tendría más fácil con las editoriales, finalmente no ha sido así, pero en vez de tirar la toalla, me quedo con lo positivo que sois vosotros, los seguidores, y ahora es cuando de verdad tengo que trabajar más, y poder ofreceros la Raisie que siempre he querido dar a todos.

      Y ya sabes, las cosas con calma que hay tiempo para todo. Si ahora estás con tus estudios, siempre puedes ir poco a poco escribiendo, y quien sabe si en un futuro tiras más para una cosa u otra, o para ambas por igual, lo importante es que disfrutes con lo que haces. =)

      Eliminar
  10. Yo no se que editorial recomendarte porque no conozco ninguna, solo te puedo decir que no te rindas, que sigas adelante y q autopublicar tus obras tiene un valor incalculable. Yo si pudiera autopublicar mis dibujos lo haria. No dejes a Raisie que no vea la luz, porque es maravillosa.
    ¡Animo! Te mandare mas Fanarts en cuanto tenga un huequito =)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad. No te preocupes por lo de la editorial, estoy mirando varias, así que espero acertar si finalmente me decido por esto, que ya veo que todos me apoyáis con esta idea jeje.

      Gracias de nuevo, y estoy deseando ver más de tus fanarts, ya sabes que me encanta como dibujas. :3

      Eliminar
  11. ¡Si lo autopublicases yo te lo compraba seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso jeje. Millones de gracias, en serio. ^^

      Eliminar
  12. No es por meter prisa ni ser acosadora ni nada de eso pero¿Para cuando la autopublicarias? Es que me muero por leer el final de Raisie ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no te preocupes, que yo también estoy deseando que podáis leerlo, pero la verdad es que no sé, ya que primero tengo que ir poco a poco con el dinero, y luego está el proceso de montar un libro que es lento.

      Hay que editar muchas cosas, más el contenido nuevo que quiero ofrecer, el tema de las ilustraciones, la maquetación, buscar el sitio para autopublicarla, documentarme más como va eso... en resumen, muchísimas cosas, pero si que quiero que para el año que viene pueda estar si lo hago.

      Sólo espero que si me animo con esto, tengáis paciencia, yo también la necesitaré xD, y nada, que os pueda ofrecer un libro genial.

      Muchas gracias por tu comentario. ;)

      Eliminar
  13. No suena nada mal el autopublicarse.Así al menos podrías tener tu libro bien editado y controlado.Mientras sigues probando creo que es una buena idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo sale bien, puede ser fantástica la autopublicación, solamente que hay que trabajar mucho para hacerlo, pero se trabaja y listo jeje, y como dices, un buen punto a favor, es el que pueda controlar la novela. Gracias por comentar. =)

      Eliminar
  14. ¡Saludos paisanico!

    Desde luego, elijas el camino q elijas, no será fácil... pero ten por seguro q Raisie ocupará un hueco en mi libreria ;)
    Me la releeré y se la leeré a mis hijos, sobrinos y nietos.

    No dudes de q si la autopublicación tiene éxito, alguna ignorante editorial q te dió la espalda en su día, quiera publicar tus próximas obras. Siempre lo hacen! No apuestan por anónimos, solo por los famosos, pero cuando un anónimo les demuestra q su obra es oro... se tiran como cuervos a por él.

    ¿Cuando es la firma de Raisie? Quiero ir a por mi libro y mi dedicatoria ;) Y a por unas castañicas calientes, q estamos en época de eso jejejeje

    Un besazo enorme y... ya sabes donde estoy, si te decides a montar una firma de libros junto al Corte Ingles de Murcia >_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, paisanica! =)

      Fácil no será ninguno de los caminos, aunque tal y como están las editoriales, actualmente sólo veo el camino a seguir el de la autopublicación, pero si que será duro tanto por el trabajo que llevaría realizarla y el dinero.

      Me gusta tu punto de vista sobre el éxito, porque tienes razón, yo al menos voy a intentar que Raisie llegue todo lo lejos posible, que tenga su libro en condiciones, y poder seguir escribiendo jeje.

      Jaja que buenas están las castañas, pues la verdad no sé cuando sería todo, pero supongo que ya para el año que viene porque será un proceso lento, y la verdad es que me encantaría también que tuviera su presentación, creo que todo libro se la merece, aunque tampoco tengo claro como se hacen xD, pero me tocaría investigar.

      Otro besazo enorme para ti, y felicidades (ya sabes, por el otro comentario jaja), te agradezco muchísimo el apoyo y publicidad que siempre me estás dando, ya que viene genial, y más con esos seguidores tan simpáticos que llegan jeje. Un besazo paisanica. ^^

      Eliminar
  15. Me gustaría hablar contigo a ser posible mañana por la noche, pero no muy tarde! :P
    Te acuerdas lo que me dijiste la última vez que hablamos? Eso de los comentarios...Pues mira, y yo que pensaba que iba a ser de los primeros me he llevado la sorpresa al ver 14 personas con sus respectivas 14 respuestas! Los seguidores estarán ahí cuando más lo necesites!
    Me alegro que todo vaya en marcha. Sino queda alternativa, es el único camino y entonces me parece una decisión muy acertada. Ya que los de más no aportan, aporta tú! Me alegro muchísimo de que ya esto comience a dar sus frutos. Y mucho ánimo!
    PD: No respondí antes, es que llevo unos días ocupados...Pero leí esto ayer y anteayer, perdón por no comentar!
    Un abrazo,
    Sergio! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana me voy al Salón del Manga, así que mira si puedes el domingo jaja, es que no sé a la hora que voy a volver, que lo mismo llego pronto, pero quien sabe. xD

      Yo creo que no queda otra alternativa con Raisie, y hay que probar todos los recursos posibles si los anteriores no han conseguido el proposito. T.T

      Y no te preocupes por el comentario, la verdad es que no me esperaba tantas opiniones (cosa que me alegra jeje).

      Muchas gracias, Sergio. Un abrazo. =)

      Eliminar
  16. Yo te recomendaría que antes de tomar una decisión acelerada vistes una o dos editoriales más y si la respuesta es un no pues luchar por autopublicarla!
    Autopublicarla a ti te sería muy bueno pero a mi !Rayos! Podrías pagar que llegara a México? JAJAJAJA bueno la verdad eso no me importa mucho, tengo un primo allá en España y si no se lo encargo, y si no lo consigue... ahorro hasta llegar a viajar a España! Y hablo en serio!
    Saludos
    P.D. No he podido comentar porque el colegio esta muy pesado y apenas me da tiempo de actualizar mis blogs :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Happy Hero. ^^

      No sería una decisión acelerada, ya que lo llevo pensando desde hace tiempo, además he esperado durante tres años, respuesta de TODAS las editoriales que he ido encontrando (que son muchísimas), y enviando la obra varias veces, durante esos años, sin conseguir respuesta o diciéndome lo básico que "no encaja" en su editorial (cosa que no entiendo cuando hay libros del mismo género literario) o simplemente "no es el momento" (y no es el momento en ninguno de esos tres años, entonces ¿cuándo es el momento?)...

      Sobre el envío a Latinoamérica, me alegro que tengas un primo que te la pueda mandar jeje, aunque intentaría también que os llegara a los seguidores latinos, sois demasiados los que seguís a Raisie de por allí, y no me puedo olvidar de vosotros. ;)

      Muchísimas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  17. Yo no veo nada de malo en autopublicar mientras consigues el apoyo de una editorial.Sigue siendo tu obra y puedes explotarla como quieras, asi que haz una edicion a tu gusto y ponla a la venta si tantas ganas tienes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso quiero autopublicarla, porque el apoyo de una editorial no llega, y ya son tres años de espera, pero bueno, como dices, puedo autopublicarla y si luego viene ese apoyo, pues fenomenal jeje. Gracias por tu opinión. ;)

      Eliminar
  18. Hola Patrick, disculpa por no comentar por aquí, he estado un poquito ocupada. A mí me parece que tal vez sea algo bueno que autopublicaras tu novela, que como te dije me encanta.

    Te deseo mucha suerte y también te digo que nunca te rindas con tu obra. Yo sé que vas a llegar muy lejos.

    Besos y abrazos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo también ando bastante ocupado jeje. Muchísimas gracias por tu consejo y apoyo, finalmente he decidido autopublicarla, así que espero que todo vaya bien. ^^

      ¡Gracias por todo! Muchos besos y abrazos. =D

      Eliminar
  19. hola patrik. soy sunky. solo queria decirte que me encanta raisie. estoy trabajando en una imagen en 3d de la sirena y en cuanto la termine te la envio. por cierto; me puedes decir como poner subcategorias en blogger?????????? te pongo un ejemplo: en la categoria de capitulos pusiste una subcategoria de el nacimiento de la princesa... porfa contestame el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te he contestado a tu otro comentario:
      http://www.raisie.com/2013/01/el-baile-de-raisie-y-gareth-sera.html

      ^^

      Eliminar
  20. hola patrik. k tal?? era para preguntarte si ya me enviaste el correo. es que no me ha llegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aún no, es que no tengo mucho tiempo, pero te lo enviaré en cuanto pueda. ;)

      Eliminar

¿Tienes algo que contarnos? Con tu comentario puedes hacer crecer este proyecto, tan solo te llevará unos minutos. Muchísimas gracias.