6 mar. 2012

Certamen Literario "Tinta por Lorca"

Aunque no tenga que ver precisamente con Raisie, quería hablaros hoy de un certamen literario llamado "Tinta por Lorca", un certamen que pretende ayudar a las víctimas del terremoto del pasado año que azotó a la preciosa ciudad de Lorca de la Región de Murcia, que por cierto es la región donde vivo.

Tinta por Lorca

Una tarde bañada por el sol de primavera se vio interrumpida por un inesperado temblor, que provocó desconcierto, miedo e incredulidad. Una hora más tarde, un segundo temblor cambió Lorca, la dejó rota... por dentro y por fuera.

Casi un año después, los que vivimos aquí, sentimos miedo cuando retumba un cristal por efecto del viento, cuando pasa un camión con su carga pesada sobre un badén, cuando, por un descuido, algo a nuestras espaldas se rompe al caer al suelo. Lorca cambió y nos cambió.

Andamos a diario por calles intransitables con andamios, bajo edificios marcados por grietas remendadas y pilares forrados con corazas de hierro. Se nos pierde la mirada en los innumerables solares donde antes vivían cientos de familias, y nos preguntamos cómo llevarán su día a día acogidos por familiares o en pisos de alquiler, sin sus recuerdos.

Desde el Blog Tinta y Acordes y Complemento, han querido poner un granito de arena, un particular ladrillo para la reconstrucción de la ciudad, usando lo que amamos, la literatura.

Ellas proponen un certamen en el que disfrutéis escribiendo, en el que os ilusione la idea de formar parte de un movimiento benéfico.

Animaos, dadle alas a vuestra imaginación y construid historias, que tened por seguro, al menos los lorquinos leerán con agradecimiento.

Para leer las bases del certamen pulsen aquí. ¡No dudéis en participar!

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Me parece un gran proyecto, y espero poder participar. Mucho ánimo a lis que vivís allí y espero que no vuelva a pasar.
    Cómo sabréis, hace tiempo hubo un fuerte terremoto aquí, en Japón, y aunque yo no estuve para verlo, porque vivía en España, aún hay personas con miedo... Espero que pronto se os pase el miedo y de que no vuelva a haber problemas naturales en Lorca. :)

    Por cierto, aquí son ya las once menos veinte de la noche, ¡y me acabo de despertar! XD Éso me pada por acostarme a las 6 de la mañana leyendo Raisie... ¡Lo mío no tiene remedii! Jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Natalia. ^^

    La verdad es que es muy bonito el proyecto y me parece una idea fantástica. Yo también quiero participar enviando algún relato y estoy en ello pensando que escribir jeje.

    P.D: Vaya horas se te hicieron por acostarte tan tarde, pero me alegro que sean por Raisie jaja.

    ResponderEliminar
  3. Jeje esque tu novela es preciosa. ^^

    Perdona por los errores que he cometido escribiendo, pero esque estoy conectada con mi móvil y por éso cometo faltillas...

    ¡Mucho ánimo con lo de los terremotos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias de nuevo Natalia y no te preocupes por las faltas. ;)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que contarnos? Con tu comentario puedes hacer crecer este proyecto, tan solo te llevará unos minutos. Muchísimas gracias.